Lo primero que debemos saber es que antes de llegar a Stonehenge, debemos hacerlo a Salisbury o Amesbury, que son las ciudades más cercanas a la maravilla. En 21W ofrecemos todas las formas disponibles y luego las maneras de llegar hasta Stonehenge propiamente.

Descubre todos los detalles en la visita de 21W a Stonehenge

La decisión de llegar a Amesbury o Salisbury, debe ser tomada en base al conocimiento de lo que nos ofrece cada destino, siendo la primera elección que debemos tomar.

Amesbury

Es la población más cercana a Stonehenge. Debemos llegar en autobús, siendo la opción más barata de todas. Una vez allí, tendremos que caminar aproximadamente 2,5 Km. para llegar a Stonehenge, tomar un taxi o un autobús público. Hay que saber que el bus público que nos transporta a Stonehenge los domingos no tiene ruta, pero de lunes a sábado tiene una buena frecuencia de 30 minutos. Los horarios y ruta del autobús Amesbury-Stonehenge lo puedes encontrar aquí.

La decisión de alojarse en Amesbury debe ser personal, en función del tipo de viaje que se realice y el número de días; pero en caso de decidir hacerlo, es posible y estaremos a apenas 30 minutos caminando, siendo una buena opción si tenemos una entrada a primera hora.

Salisbury

Aunque esté a una distancia mayor de Stonehenge, lo que nos obliga a tomar otro transporte para llegar (bus o taxi), nos ofrece una ciudad con una de las mejores catedrales de todo Reino Unido. Por lo que unir, la visita a Stonhenge y a la Catedral de Salisbury (10-15 min. andando desde la estación de tren), es una gran elección y seguro que tendremos un día especial.

Catedral de Salisbury

Desde Salisbury podemos llegar en tren o en autobús. Desde Londres tenemos las siguientes opciones:

  • Autobús: London (Victoria Station) – Salisbury. Salida 11:30. Duración 3 horas. Precio: 16.50 £. (Ida/vuelta).
  • Tren: London (Waterloo Station) – Salisbury. Cada 30 minutos tenemos un tren. Duración 90 min. Chequear la web de trainline.com para el precio.

Por tanto, tendremos que elegir entre precio o rapidez.

El resumen de todos los medios de transporte y desde cualquier punto, es el siguiente:

a) Tren

La estación de tren más cercana a Stonehenge, Salisbury, está alrededor de 9,5 kilómetros de distancia. Desde Londres, los trenes salen desde la estación de Waterloo. El viaje dura aproximadamente una hora y media.

Desde otros puntos, Salisbury es de fácil acceso en tren, con enlaces directos desde Southampton, Bath, Bristol y Exeter, así como muchos otros lugares.

  • South West Trains: Trenes directos a Salisbury desde: Londres, Basingstoke, Plymouth, Exeter y Yeovil.
  • First Great Western: Trenes directos a Salisbury desde: Cardiff, Bristol, Bath, Westbury, Portsmouth y Southampton

b) Autobus

  • Destino: Salisbury

Salisbury es fácilmente accesible en autobús. Los autobuses de Wilts & Dorset ofrecen servicios regulares a la ciudad desde muchos lugares locales y sus alrededores, además de los servicios de autocares de National Express van desde los principales pueblos y ciudades y de Salisbury todos los días, incluidos los de Londres, Southampton, Bristol y Bath.

  • Destino: Amesbury

Los autobuses salen del aeropuerto de Heathrow y de la estación de autobuses Victoria en el centro de Londres. El viaje dura aproximadamente 2 horas. Si viene del aeropuerto de Gatwick tendrá que llegar primero al aeropuerto de Heathrow o la estación de autobuses Victoria (puede hacerlo en autobús) y desde allí cambiar de autobús a Amesbury.

Se pueden comprar los billetes en el autobús, en la estación de autobuses, o de los vendedores de billetes de National Express.

c) Coche

  • Desde Amesbury: 2 millas al oeste de la intersección de A303 y A344/360.
  • Desde ‘London Gatwick Airport’
    • Tome la autopista M23 y tomar la autopista M25, siguiendo las indicaciones hacia el aeropuerto de Heathrow. Desde la M25, tome la salida 12 de la autopista M3 hacia Basingstoke. Una vez en el M3 siga hasta la salida 8 con indicación A303 Andover. Continúe por la A303 todo el camino hasta llegar a una rotonda. Siga recto y 3 Kms. girar a la derecha en la A344 y el aparcamiento está en la mano derecha a unos 500 metros
  • Desde ‘London Heathrow Airport’
    • Siga las indicaciones hacia el Oeste M4. Continúe durante unos 2 km y salir en la salida 4b en el de la M25 sentido sur. Siga las indicaciones hacia el aeropuerto de Gatwick.  Desde la M25, tome la salida 12 de la autopista M3 hacia Basingstoke. A continuación, siga las indicaciones anteriores.

Llegar a Stonhenge desde Salisbury: Stonehenge Tour

El Stonehenge Tour es un recorrido en autobús desde el centro de Salisbury, a través del hermoso paisaje de la campiña de Wiltshire, hacia Stonehenge. Se puede coger el autobús en la estación de trenes de Salisbury o en la estación de autobuses de Salisbury.

El servicio es ‘hop-on, hop-off’, es decir, te puedes subir y bajar las veces que quieras. El punto de salida y regreso es la estación de tren de Salisbury y se  pasa por el antiguo sitio de Sarum (Old Sarum), otro conjunto megalítico, pero de menor importancia, interesante para parar en el viaje de vuelta de Stonehenge. La siguiente parada es en la encantadora ciudad de Amesbury, una ciudad histórica y tradicional.

Salisbury en Stonehenge Tour

Stonehenge Tours puede ser lo que quieras de una excursión desde un día a Stonehenge en un viaje en autobús tranquilamente a través de hermosos paisajes, o una experiencia de todo el día tomando en tres lugares impresionantes en un solo viaje.

Es nuestra recomendación para conocer Stonehenge y la que hemos usado en nuestras visitas.

Tipos de billetes en Stonehenge Tour

Tipo/Precios (Libras)

Sólo Tour

Tour, Old Sarum & Stonehenge

Tour, Old Sarum, Stonehenge & Cathedral

Adulto

15 £.

28 £.

34 £.

Niño

10 £.

18 £.

22 £.

Family (2 adultos + 3 niños)

41 £.

82 £.

99 £.