Viajar está de moda, eso es indudable. Y claro está, los españoles estamos convirtiéndonos en alumnos aventajados. Uno de los retos de los viajeros es conocer las maravillas del mundo, poder decir que yo conocí unas de las 7 nuevas maravillas o alguna de sus 14 finalistas.

Gracias a la página de reservas de hoteles, Hoteles.com, hemos conocido los resultados de cuáles son las maravillas más visitadas por los españoles y algunas curiosidades sobre el resto de países.

La primera gran conclusión es que el 93% de los encuestados ha visitado, al menos una vez en su vida, alguna de las Siete Maravillas del Mundo antiguo o moderno.

Respecto a la Maravilla el Mundo más visitada por los españoles, el estudio afirma que se trata del Coliseo Romano, elegido por un 69% de los encuestados, seguido de Chichen Itza (39%) y la Gran Pirámide de Giza (29%).

Por otro lado, si tuvieran que elegir uno de nuestros monumentos para convertirse en Maravilla del Mundo, la ganadora sería, sin duda, la Alhambra de Granada, con un 74% de los votos. La Mezquita de Córdoba, con un 39% le sigue de cerca, mientras que La Sagrada Familia de Barcelona (31%), la Catedral de Santiago de Compostela (22,5%) y el Parque Nacional de Timanfaya en Lanzarote (20%) son otras de las favoritas.

Analizando los resultados obtenidos a nivel mundial, cabe destacar que las Maravillas más famosas, tanto del mundo antiguo como del moderno, son la Pirámide de Giza y el Taj Mahal, además España es uno de los pocos países junto a India, Colombia y Rusia, en el que la totalidad de los encuestados supiera de la existencia de las Siete Maravillas.

Otros datos curiosos que valen la pena destacar:

– El 35% de los japoneses no reconoce las Siete Maravillas del Mundo, seguidos por los argentinos (22,2%) y los alemanes (16%).

– El 22% de la población china no conoce la Gran Muralla, a pesar de ser uno de los puntos más famosos del planeta.

– 1 de cada 5 brasileños no sabe que el Cristo Redentor es una Maravilla del Mundo y sólo el 17% de los mexicanos encuestados sabe que Chichen Itzá sí lo es.

¿Quieres saber cuántas visitas tiene cada maravilla cada año? Aquí tienes la solución.

Nuestra próxima visita a una maravilla será Stonehenge. Y la próxima “nueva” maravilla de 21W será “EL Kremlin y la Plaza Roja” en Agosto de 2012.