Detalle en cortauñas de equipaje de mano

“No sin mi cortaúñas”, esa fue mi primera decisión al pensar en los productos de aseo personal que me llevaría a la vuelta al mundo. Dando por hecho, evidentemente, que el cepillo de dientes, la pasta dentífrica y el desodorante eran básicos e imprescindibles.

Siguiendo con mi decisión de viajar con poco equipaje, encontrar el consenso entre espacio y cantidad de productos de higiene, no era sencillo, pero lo primero era resolver la pregunta: ¿cómo se viaja con un cortaúñas cuando sólo llevas equipaje de mano?, luego vendría la forma de encajar el resto de productos.

El cortaúñas de equipaje de mano.

La clave para este cortaúñas está en la regla de 6. Si la parte cortante es menor a esa cifra en centímetros puede viajar como equipaje de mano y hay un producto en el mercado que lo cumple: Nail Clippers de “Go Travel“. Con una superficie cortante menor a 6 cms., el resto del cortaúñas es de plástico, incluyendo una lima incluso para un acabado impecable.

Cortauñas apto para equipaje de mano

Cortaúñas apto para equipaje de mano

Encontrarlo no fue sencillo y tras una larga búsqueda por internet mi padre lo encontró y me lo regaló una semana antes de partir, con mi consiguiente felicidad al ver tan preciado regalo.

He de reconocer que me hace muy feliz llevarlo y que lo considero clave en mi viaje. Muchos fueron los que pronosticaron que no pasarían todos los controles de aduana y aeropuertos, que en alguno me lo quitarían, pero tras 7 meses y más de 12 países sigue conmigo…

Nail Clippers - Cortauñas de mano

Nail Clippers – Cortaúñas de mano

Viajando tantos meses, tus manos y tus uñas (de manos y pies) agradecen enormemente este cuidado, en mi caso semanal; a veces tras largos trayectos, diario. Si lo complementas con una pequeña crema hidratante el resultado es perfecto.

Productos imprescindibles.

Por supuesto, el cepillo de dientes y un bote pequeño de pasta de dientes, más el desodorante. Mi consejo es llevar dos cepillos (y cambiarlo cada 2-3 meses), porque es un elemento propenso a perderse. Lo mismo aplica para el desodorante, un par de botes pequeños.

Puede ser buena idea llevar uno en cada mochila y en caso de perderlos no debe ser problema, es un producto fácil de encontrar en cualquier sitio.

Cremas y líquidos.

Para minimizar espacio, aquí solo incluí un bote pequeño de crema hidratante y para la parte asiática estoy usando diariamente un producto para lavar las manos en seco antes de comer. La colonia la consideré prescindible, pero también hay sobres individuales, así que es cuestión de prioridades.

Gel de manos y desodorante

Gel de manos y desodorante

Respecto a gel y champú, tengo varios botes pequeños de 100 ml con la combinación de ambos. Los voy rellenando por el camino con productos de otros viajeros con botes grandes o amigos que vienen a visitarme.

En el caso de cremas y geles, es buena idea llevarlos en una bolsa con cierre hermético (zip) para evitar posibles escapes y que os manche la ropa.

Otros básicos: pinza de depilar y máquina de afeitar.

En el caso de la pinza de depilar es personal, salí sin ella, pero por casualidades la compré en Argentina pensando que no duraría ni un control, pero es que también cumple la regla del 6… por lo que sigue viajando conmigo desde entonces. Útil para chicas y para algunos chicos, puede ser prescindible según que casos.

Respecto a la máquina de afeitar, puede no llevarse y dejarse la barba más larga, pero en algún momento querrás cuidarla (o pagar por ir a cortártela), así que tras darle muchas vueltas la incluí en mi lista, con algunos pequeños utensilios. Otra idea de la que me siento muy satisfecho.

Pequeñas cosas útiles.

Aquí incluyo esas pequeñas cosas que te pueden “salvar la vida” en un día malo o te pueden ser de utilidad para ti o alguien en un momento dado.

Hablo de las toallas refrescantes, toallas desodorantes, tissues o kleenex o un simple papel higiénico. Tras largas jornadas no sabéis lo que se agradece algo de limpieza en tus manos, cara o cuerpo, incluso partes íntimas con las toallas desodorantes.

Toallitas de limpieza

Toallitas de limpieza

Además, llevar unas tiritas o un producto para limpiar una posible herida, es una muy buena recomendación. En mi caso, suelo llevar 4-5 tiritas de diferentes tamaños.

Todos estos productos se pueden adquirir en cualquier supermercado o gran superficie, aunque os dejo fotos de algunos como referencia.

Conclusión.

Como decía en el post acerca de los mochileros, llevar mochila no tiene que hacerte descuidado en tu aspecto físico. Ir más arreglado en muchos casos te abrirá puertas y te sentirás más cómodo (y te hará pasar más desapercibido) si vas cuidando tu apariencia.