Maravilla a visitar: Castillo de Neuschwanstein. Viajeros: 14

Fechas: 20 al 24 de Abril 2011. Ruta a realizar: Munich, Dachau, Fussen, Maravilla de Neuschwanstein y Ruta Romántica.

Miércoles 20 Abril 2011: Conociendo Múnich y sus tradiciones

10:15-12:30 Llegada a Munich de casi todos los viajeros de 21W.

A las 10:15 llegaremos los primeros y para las 12:30 se espera el aterrizaje del último de los pasajeros que completan el grupo de hoy (a la espera de los 2 últimos que llegarán el Jueves 21 a las 18:50).

Airport-City-Day-Ticket

Compraremos el Airport-City-Day-Ticket, se puede comprar el billete de un día aeropuerto-centro en los distribuidores automáticos del aeropuerto.
Seleccione la opción “MVV Münchner Verkehrs- und Tarifverbund” en la pantalla y a continuación: “Airport-City-Day-Ticket”.

* Se puede pagar con monedas, billetes, tarjeta EC, tarjeta monedero (GeldKarte) y tarjeta de crédito. Para ir hasta el centro de Munich podemos tomar las líneas S1 y S8 que llevan al centro indistintamente, sólo hay que elegir lado este u oeste. El trayecto dura unos 35 minutos.

En nuestro caso, compraremos 3 billetes de la opción de “Partner”, que permite viajar hasta a 5 personas desde la compra del billete hasta las 6 de la mañana del día siguiente. Teniendo validez para toda la red MVV: S-Bahn, tren regional, U-Bahn, bus y tranvía. Su precio es lo mejor: 19,60 €.

* También tenemos una versión sencilla para 1 viajero, que cuesta 10,80 € con las mismas ventajas.

Trayecto Aeropuerto Munich – Hotel

Tomar la S1 o S8 hasta Hauptbahnhof Central Station, aquí hacemos un cambio a la U1 hacia Maillinger Str. Tras 5 minutos caminando, debemos llegar a nuestro hotel, Hotel Orly, que nos acogerá la noche del miércoles y del sábado. Dirección exacta: Gabrielenstr. 6, Neuhausen München, 80636.

Si todo marcha bien, a las 13:30 debemos estar instalados en el hotel y podemos partir para conocer Munich. La idea inicial era comer en el Viktualienmarkt, pero por temas de tiempo será complicado, así que tendremos que comer por el entorno del Hotel.

Desde aquí iniciaremos la ruta para conocer Munich: Karlsplatz, Neuhauser Strasse, visita a Michaelskirche, Frauenkirche (Catedral).

Ruta por Munich

Tras conocer la Catedral, llegaremos a Marienplatz, esa mágica plaza con la que identificamos Munich. Ahí disfrutaremos de su fabuloso ayuntamiento neogótico. Si tenemos suerte, a las 17:00 veremos funcionar su carrillón, sino lo volveremos a intentar a las 21:00.

Marienplatz_Munich

Luego, desde aquí se abre el abanico de opciones a visitar: Viktualienmarkt, Odeonsplatz, el jardín real y el jardín inglés.

Todo ello amenizado con la visita que haremos a Hofbraeuhaus, la cervecería más famosa de Munich (y de Alemania) donde degustaremos las cervezas que darán comienzo a una gran noche… En este punto, el plan se vuelve imprevisible… pero la final de Copa del Rey: Madrid-Barça, la veremos, la cuestión estará donde.

Jueves 21 Abril 2011: Conociendo las 2 caras de Alemania

Hoy tendremos dos puntos importantes: Campo de concentración de Dachau y viaje hacia Fussen.

Según como haya terminado la noche, se estima que la hora de despertarse, desayunar y salir estará entorno a las 09:30-10:00 (al menos eso espero, porque mover a tanta gente no será fácil). Seguiremos conociendo Munich: la Königsplatz, más lo que dejáramos pendiente del día anterior.

Konigsplatz_Munich

A las 12:00, en la estación de trenes (Hauptbahnhof) recogeremos los coches que nos acompañarán en el resto del viaje. Finalmente, alquilaremos 3/4 coches, porque llevar a 16 personas y las maletas respectivas no es sencillo.

Partiremos hacía Dachau, donde visitaremos el antiguo campo de concentración nazi. Trayecto Munich-Dachau: 20 Km. 30 min.

Terminada la visita y tras haber comido algo por la zona, el grupo se dividirá en 2:

1) Recogida en el aeropuerto de Munich de los 2 últimos viajeros. Llegada: 18:55.

Trayecto Aeropuerto-Fussen: 160 Km. 2 horas.

2) Hacer una pequeña compra y partir hacia Fussen.

Trayecto Dachau-Munich-Fussen: 136 Km. 100 minutos.

En Fussen, nos alojaremos en: Gaestehaus-koepf: Geiselsteinweg 6, 87629 Füssen,  donde tendremos varios apartamentos, para que nuestra estancia sea lo más cómoda posible.

Desde este punto, el plan se abre al ritmo del viaje, aunque la idea inicial es cenar todos juntos en nuestro apartamento(s), luego puede deparar cualquier cosa.

Viernes 22 Abril 2011: 21W cumple un sueño, conocer su 7ª Maravilla con los mejores amigos

Este día es el punto central del viaje: la visita al Castillo de Neuschwanstein. Ya tenemos hora fijada: 9:05, debemos recoger las entradas en taquilla, por lo que la hora estimada de despertador y desayuno, estará entorno a las 07:30-08:00.

Tras recoger las entradas, caminaremos hacia el Castillo de Hohenschwangau donde entraremos a las 10:00. De aquí, camino hacia la maravilla de Neuschwanstein, con hora de entrada 12:10. A las 13:30 el reto estará conseguido, 21W habrá visitado su 7ª maravilla y, además, acompañado de 15 personas. A la salida, nos dirigiremos hacia el puente de Marienbrucke, donde podremos obtener esas postales que siempre hemos visto.

Castillo desde Marienbrucke

Tras visitar el castillo, tocará el turno de buscar comida para 16 personas, será todo un reto, pero seguro que lo conseguimos! La media tarde presenta varias opciones que deberemos elegir, aunque creo que podemos visitar la Iglesia de Wies, de impresionante estilo rococó  y el pueblo de Oberammergau, donde sus fachadas pintadas a mano nos harán preguntarnos por qué no habíamos ido allí antes… Si nos decidimos por esta ruta, éste es el mapa.

RutaRomanticaDia1

Luego tocará el turno de conocer Fussen y desde aquí de nuevo se vuelve a abrir el plan…

Sábado 23 Abril 2011: Del encanto de Munich al romanticismo en ruta

Tras un largo día de viernes que comenzó muy temprano, hoy nos lo tomaremos con más calma. Por lo que la hora de abrir el ojo, será debatida la noche anterior.

El plan del día (con su ruta) será la visita a: Lago Plansee, Monasterio de Ettal, Palacio de Linderhof, una de las sorpresas del viaje.

RutaRomantica_Dia2

De aquí volveremos a Munich, devolveremos los coches en la estación de trenes (Hauptbahnhof C.S.) donde nos volveremos a alojar en el Hotel Orly y seguiremos visitando Munich, donde el clima, su gente y los viajeros, nos dirán donde ir, el resto lo pondremos nosotros.

Domingo 24 Abril 2011: La triste despedida

Es hora de deshacer el camino realizado, la triste vuelta a casa. Como los aviones de la mayoría de viajeros, salen entre 11:30-12:00, la salida del hotel será sobre las 09:00, para ir a buscar el metro de Maillinger Str donde compraremos, de nuevo, la opción “Partner” del Airport-City-Day-Ticket e iremos al aeropuerto para volver a casa. Nos despediremos tristes, pero espero que con la satisfacción del trabajo bien hecho.