Querido viajero,

Dicen que no hay nada más difícil que la primera vez, así que ésta será la más complicada, pero no por ello menos apasionante. Estoy convencido que va a ser la primera de muchas, porque el mundo está para valientes y, poco a poco, te vas convirtiendo en uno de ellos; sino, al menos, te darás cuenta, de que los viajes te hacen ver la vida de otra forma diferente.

Algunos dudaban de que fueras capaz, pero yo no tuve dudas, hasta el punto de comprarte el billete de avión y el alojamiento, antes de que confirmaras tu presencia; porque estaba seguro, porque confiaba en ti. Y aquí estás, descansando placidamente antes de cambiar los 5ºC con los que hemos despertado en Madrid, por los -15ºC que nos vamos a encontrar cuando lleguemos a Oslo, sí, sí a Oslo.

Está claro que el estreno podría haber sido más cerca (¿quizás Dublín?), pero así se te va quitar el miedo de golpe, porque serán 3 horas en avión y saliendo a la 13:00 de España, no llegaremos hasta las 20:00 al hotel… sólo 7 horas para que te olvides de todo y te centres en disfrutar de un viaje apasionante.

Seguramente, hasta que no sintamos el frío por el cuerpo y empieces a hablar inglés, no te darás cuenta de dónde estás, pero eso es normal, las primeras veces suele pasar. Para cualquier otra cosa, ahí estaremos los demás, para darte esos ánimos necesarios para seguir adelante.

Queda muy poco para irnos, pero me hace mucha ilusión que te vengas, porque creo que va a ser un gran paso en tu vida y vas a sentir lo que es disfrutar lejos de casa, sin pensar en nada ni en nadie. Además durante este tiempo, te contaré mi nuevo proyecto: ambicioso y apasionante, pero lleno de aventuras. Sería todo un sueño que pudiéramos cumplir parte del plan juntos, pero eso ya es un sueño a gran escala, primero hay que pensar en pequeño.

Y no lo olvides, estamos inscritos en algo aún más grande: una convivencia de parejas extrema. Eso si que sería algo increíble, pero vayamos despacio. Hoy, de momento, a Oslo.

Sin más, me despido, deseando que tu estreno en el extranjero sea el mejor posible y, sobre todo, que sea el primero de muchos. Yo seguiré haciéndolo, sólo deseo que vengas conmigo…

P.D. Carta original escrita un 19/02/2010 y publicada en 21W el 26/09/2012.

Vetusta Morla – Valiente“Ser valiente no es sólo cuestión de suerte…”