La Torre Eiffel es el símbolo por excelencia de París, de Francia. Es una enorme estructura metálica que pesa unas 10.000 toneladas y su altura, originalmente de 300 metros, es actualmente de 324 metros, incluida la antena de radio y televisión que fue añadida mucho después.  Los cimientos alcanzan los 30 metros de profundidad, debido a la proximidad con el río y la naturaleza del subsuelo.

Datos de interés de la Torre Eiffel

  • Altura: 324 metros.
  • Peso: 10.000 toneladas.
  • Cimientos: 30 metros de profundidad.
  • Iluminación: 336 proyectores de luz dorada.
  • 20 000 bombillas parpadeantes (que se encienden durante los 5 primeros minutos de cada hora desde el anochecer hasta la 1 de la mañana o las 2 en verano).
  • Pintura: 60 toneladas cada 7 años.
  • Número de pasos hasta 2a planta: 704.

Actualmente es administrada  por la “Sociedad para la administración de la torre Eiffel” (Société d’exploitation de la tour Eiffel, SETE), la cual nos proporciona una guía en formato pdf con toda la información básica para visitar la Torre Eiffel, por lo que desde 21W recomendamos tener abierto este documento mientras que se lee el resto de la información.

Dimensiones Torre Eiffel

El lugar, que emplea a 500 personas (250 empleados directos del SETE y 250 de los distintos concesionarios instalados sobre el monumento),  está abierto todos los días del año. Inicialmente utilizada para experimentos científicos, hoy sirve, además de atractivo turístico, como emisora de programas radiofónicos y televisivos.

Horario/Entradas para la Torre Eiffel.

En la página oficial, encontramos la información sobre horario, entradas, reservas, etc.

A los pies del acceso Norte, encontraremos un resumen de esta información:

Hoarios en Torre

 Accesos a la Torre Eiffel

La torre tiene 4 accesos: Norte, Sur, Este y Oeste, cada una coincidiendo con uno de sus ‘pies’.

Compuesta de tres niveles, se puede acceder a los dos primeros mediante escaleras o ascensor y al último, sólo mediante ascensor que se toma en el segundo nivel.

Ascensor Torre Eiffel

Acceso Norte

Podemos encontrar acceso a los ascensores con reserva y sin ella. La diferencia estriba en la cantidad de tiempo que tendremos que hacer cola para acceder a la torre.

Acceso Sur

Aquí tenemos el acceso mediante las escaleras y ascensor para subir al restaurante ‘Julio Verne’.

Acceso Este

Está destinado a subida con ascensor, sea con la reserva del restaurante ’58 Tour Eiffel’ o bien acceso sin reserva a la torre.

* Aquellos que tengan una reserva para el restaurante de la 1ª planta o acudan a un evento organizado en la sala Gustave Eiffel, accederán al ascensor por la cola reservada para el restaurante y la sala Gustave Eiffel. Una posible visita a las plantas superiores de la Torre Eiffel deberá efectuarse en principio antes de la comida o el evento, de forma que se acceda a la 1ª planta al bajar.

Desde 21W recomendamos coger el ascensor para llegar hasta el tercer nivel. Su precio de 13,10 € lo hace accesible para todos los bolsillos y con ello llegaremos a la segunda planta y después cambiaremos de ascensor para llegar al tercer nivel.

Niveles de la Torre Eiffel.

Primer Nivel

Situado a 57 metros de altura, podemos encontrar:

Restaurante 58 Tour Eiffel

  • Una tienda de recuerdos.
  • La sala de recepciones y conferencias “Gustave Eiffel”.
  • El Cineiffel.
  • Exposiciones con fotos de la torre.
  • La galería desde la cual se pueden tomar fotos panorámicas de París.

Segundo Nivel

Se encuentra a 115 metros del suelo y desde allí parte el ascensor que lleva al tercer nivel.

Ascensor Cima Torre Eiffel

En este nivel encontraremos:

  • Algunas tiendas de recuerdos
  • El restaurante Julio Verne

Restaurante Julio Verne

  • Miradores para tomar las panorámicas de la ciudad (que son espectaculares).
Vista de la 2ª planta de la Torre Eiffel

Vista de la 2ª planta de la Torre Eiffel

 

Tercer Nivel

A 276 metros (después de subir 160 metros en el ascensor) las vistas son absolutamente extraordinarias.

Vista Cima Torre Eiffel

Como curiosidad, nada más llegar podremos encontrar la distancia y la dirección a la que se encuentran la mayoría de los países del mundo y sus capitales.

En este nivel hay una recreación del lugar de trabajo de Gustave Eiffel, con figuras de cera de Eiffel y su hija Claire recibiendo al inventor Thomas Edison, así como de Gustave Eiffel y sus dos ingenieros, Maurice Koechlin y Emile Nouguier. Y si queremos que la ocasión sea aún más especial tenemos la suerte de poder tomar una copa de champán en el bar situado al final del nivel. Es poner el broche de oro a un lugar increíble.

Champagne Bar en Torre Eiffel