Hoy es un día especial, al abrir mi querida y apreciada libreta de viaje veo que ha llegado la cifra, quizás sólo un número, pero llevar 120 días de vuelta al mundo es para celebrarlo.

4 meses de viaje en los que he recorrido 8 países: Colombia, Perú, Chile, Argentina, Uruguay, Brasil, México y ahora Guatemala, desde donde escribo estas líneas, a orillas del fantástico lago Atitlán. Quizás puede parecer mucho en poco tiempo, quizás me ha sabido a poco, pero siempre habrá motivos para volver. No siento que haya viajado con prisa, sino con el ritmo que he deseado imponer en cada lugar.

Feliz en Machu Picchu

Feliz en Machu Picchu

Del reto de 21 Wonders, he sumado otras 3 maravillas a la lista: Machu Picchu, Isla de Pascua y el Cristo Redentor. En los próximos días, sumaré Chichén Itza y alcanzaré la fantástica cifra de 17 maravillas, quedando sólo 4 para completar el reto.

Para celebrar este hito del viaje, he realizado un humilde vídeo (con fotos y con mi tablet), pero servirá para hacer una idea de lo que han sido estos 4 meses de viaje alrededor de Sudamérica y parte de Centroamérica.

[youtube]http://youtu.be/F3a2ionHhnQ[/youtube]

Enlace al vídeo por si falla la integración.

Sin duda, que este viaje no estaría siendo tan grande sin todas las personas que me han acompañado o he conocido en ruta en algún momento. Much@s de ell@s ya forman parte de mi vuelta al mundo y lo más importante de mi corazón. Desde aquí, mi particular homenaje y si me dejo a alguien que no me lo tenga en cuenta… han sido 120 días apasionantes y alguna cosa se olvida. Asimismo, gracias a tod@s los que me escriben o llaman para saber cómo me va, es muy reconfortante recibir noticias desde miles de kilómetros.

Y lo mejor, siempre está por venir. En nada, Miami con amigos, L.A y San Francisco, Australia, Nueva Zelanda con 2 soles y el gran mapa de Asia. Suena apasionante y más aún poder soñar con completar el reto de las 21 maravillas.

Soñaba con dar la vuelta al mundo y conocer sus 21 maravillas… Ahora mi sueño es mi vida.